El programa

Qué es Sherpa

Es un programa de apoyo a emprendedores de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) y la Diputación Provincial de Albacete, con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete y BBVA.

A través del mismo, se proporciona a los emprendedores: herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito.

Quién puede participar

Cualquier persona mayor de 18 años que haya iniciado un nuevo proyecto de negocio a partir del 1 de Enero de 2016 o tenga previsto hacerlo antes del 31 de Diciembre de 2017 , con domicilio fiscal en la provincia de Albacete. Sin limitación de sector o forma jurídica (autónomos, cooperativas, sociedades…).

Dónde y cuándo hay que inscribirse

La inscripción puede realizarse únicamente vía online.

La fecha límite de inscripción es: 4 de Septiembre de 2017

Inscríbete aquí.

Cuánto dura el programa

La duración del programa para los emprendedores seleccionados será de 8 semanas aproximadamente.

Se seleccionarán un total de 25 proyectos entre todos los inscritos que completarán el programa desde el mes de Septiembre hasta el mes de Noviembre.

Cuáles son los criterios de selección

Existen una serie de criterios objetivos puntuables, además de un coeficiente de viabilidad que modificará la puntuación anterior. Pueden consultarse todos los criterios aplicados aquí.

Qué conseguiré si mi proyecto resulta seleccionado

Los emprendedores recibirán:
– Un total de 65 horas de formación.
– 11 horas de consultoría a lo largo de aproximadamente los seis meses que dura el programa.
– Durante estas sesiones los emprendedores tendrán oportunidad de desarrollar y revisar su propio plan de negocio, además de mejorar sus capacidades y habilidades como futuros empresarios. Todo ello con el único objetivo de aumentar sus posibilidades de éxito en su aventura empresarial.
– Outdoor Training de 2 días de duración.
– Varias sesiones individuales con mentores.
– Asesoramiento técnico: acceso a los servicios de asesoramiento que presta la Confederación de Empresarios de Albacete.
– Conseguir uno de los 3 premios extraordinarios de 5.000 €.

En qué consiste

tabla-sherpa

Obtengo alguna ventaja más

El emprendedor podrá poner en marcha su negocio sin ningún coste añadido (excluidos tasas, impuestos y gastos notariales y de registro).

Hay algún premio final para los mejores proyectos

De entre todos los participantes se preseleccionarán, 8 emprendedores.

De entre los preseleccionados se seleccionará hasta un máximo de 3 proyectos, que podrán recibir un premio extraordinario de 5.000€ (*) cada uno para apoyar su desarrollo empresarial.

(*)Las cantidades referidas en este apartado estarán sujetas a la correspondiente retención por Impuesto de la Renta de las Personas Físicas.

Qué obligaciones tendré si resulto seleccionado

Las personas seleccionadas tendrán la obligación de seguir el itinerario formativo y de consultoría marcado, siendo el abandono no justificado de cualquiera de las actividades motivo de la pérdida de los derechos dentro del programa Sherpa.

Tengo que saber algo más

Sí, es obligatoria la lectura de los términos y condiciones y su aceptación para la participación en el proyecto. Léelas aquí.

Descargar el programa

Puedes descargar en formato PDF el Programa Sherpa 2017 con toda la información pulsando aquí

Y si tengo alguna duda

Atenderemos encantados cualquier duda en

FEDA. C/ de los empresarios, 6 Albacete
Persona de contacto: Inmaculada Díaz Albareda
Tlf. 967.193.253 o emprendedores@feda.es