Julián Cabrera Jiménez | Proyecto Sherpa
Proyecto Sherpa
Proyecto Sherpa
Julián Cabrera Jiménez
Inturmancha
Turismo industrial
 

Si tuviera que definir con adjetivos la experiencia SHERPA utilizaría los siguientes: estimulante, motivadora, educativa, ilustrativa, entretenida, constructiva, útil, amena, buena consejera y amiga.

Qué importante es haber aprendido a ser un buen líder, a trabajar en equipo, a comunicar nuestro proyecto, a definir una estrategia, planificar y fijar objetivos, a gestionar el tiempo, y conocer la realidad económica de nuestros proyectos e interpretar esa maraña de números y tecnicismos que arroja nuestro plan de viabilidad. Y también de marketing, de lo relevante de la segmentación y personalización de nuestro mensaje, y cuantas ideas, consejos e interesantes sugerencias para llevar a la práctica.

También quiero resaltar el nivel de los profesores, y por encima de todo su cercanía, su disposición, sus consejos y sus valoraciones constructivas.

Pero para mí lo realmente gratificante de toda la experiencia han sido esos lazos de amistad y de apoyo que han surgido entre los emprendedores que formábamos parte de este grupo. Realmente estar integrado entre personas que comparten tu misma ilusión, que tienen similares preocupaciones y temores, y que luchan por sacar adelante su empresa en estos momentos de crisis, te anima enormemente a seguir adelante, con más fuerza y entusiasmo si cabe. Estoy convencido, que con el paso de los años se afianzarán aún más estas uniones, surgirán colaboraciones, apoyos y quién sabe si alianzas. Este networking ha sido increíble. Gracias compañeros.