Sherpa ha sido una experiencia formativa y personal muy enriquecedora. Gracias a este programa he ganado confianza en mí misma y en mi proyecto, además de adquirir los conocimientos necesarios para ponerlo en marcha con una base sólida.
Es un programa exigente, que requiere tiempo, implicación y mucho esfuerzo —a veces incluso puede resultar abrumador por la cantidad de información que se recibe en poco tiempo—, pero sin duda merece la pena. El acompañamiento y el asesoramiento que ofrece son de un valor incalculable. Los ponentes que participan tienen una preparación excepcional y transmiten su experiencia con generosidad y cercanía.
También destaco el grupo humano que forma el programa: compañerxs maravillosos, con proyectos inspiradores, con quienes se crean sinergias, colaboración y una verdadera red de apoyo mutuo. Sherpa no solo me ha ayudado a desarrollar mi proyecto, sino también a crecer como persona y a reafirmar mi propósito: demostrar que se puede vivir dignamente en el medio rural y regenerar la tierra desde la acción local.
MEDIAVILLA PÉREZ, ALBA
La Vicentica
La Vicentica es un proyecto de permacultura y regeneración de la tierra ubicado en Villatoya (La Manchuela, Albacete). Nace con el propósito de ofrecer alimentos vivos, libres de tóxicos y de proximidad, cultivados con técnicas agroecológicas que cuidan el suelo, el agua y la biodiversidad.
Su modelo se basa en la venta por suscripción de cestas de temporada, entregadas directamente a hogares y puntos locales, especialmente en pueblos donde ya no hay tiendas ni mercadillos. Además, organiza talleres y experiencias de permacultura y alimentación consciente, creando comunidad y fomentando una cultura regenerativa rural.
