Proyecto Sherpa
Pablo Buendía Elvira
Ucity App
App de Albacete
 

En primer lugar dar las gracias a FEDA por estas ideas y ayudas al emprendimiento de Albacete.

La realización del Proyecto Sherpa para Ucity a supuesto muchas cosas y muy importantes. Creo que lo mejor será detallarlo a continuación:

1. Los contactos creados con 20 personas en situación muy parecida a la nuestra y de las cuales podemos beneficiarnos mutuamente.

2. Un punto de vista común sobre la situación de los emprendedores con los demás participantes del proyecto.

3. Un mayor asesoramiento individual de nuestro proyecto con Pascual, aquellas pequeñas cosas que debemos mejorar o corregir para una puesta en marcha correcta y darle un largo camino a Ucity.

4.1 En la parte de comunicación y liderazgo, muy interesante el saber ver que parte de nuestro proyecto podemos liderar y el por qué y cuales debemos delegar, viendo siempre el objetivo claro del bien del proyecto o de la empresa.

4.2 Muy interesante también el ejercicio de presentar el proyecto en un espacio breve, dando mayor énfasis en nuestros puntos diferenciadores o de mayor valor hacia el consumidor.

5.1 En la parte económica financiera, la importancia que tienen ciertos aspectos en la cuenta de resultados o el plan de viabilidad; tales como subcontratación de alguna área, en los sueldos de los comerciales el ueldo fijo y variable de ellos (afectaba de manera notoria en los resultados finales).

5.2 Muy interesante las hojas de excel (o programa) que trasteando y modificando algunos campos podemos sacar mayor rentabilidad, y si salían datos negativos las posibles soluciones que debíamos adoptar para corregirlos.